Propósito General

Transformar la práctica docente de los profesores en servicio a tráves de la articulación de elementos teóricos y metodológicos con la reflexión continua de su quehacer cotidiano, proyectando este proceso de construcción hacia la innovación educativa y concretándola en su ámbito particular.

Datos Generales

Modalidad: en línea

Duración: 7 cuatrimestres

La estructura curricular de la licenciatura está integrada por un catálogo de módulos que el estudiante analizará en un módulo de inducción, con el propósito de construir su trayecto formativo. En dicho módulo el docente explicitará sus saberes profesionales, sus principales necesidades de formación, las problemáticas o situaciones conflictivas a las que enfrenta en su práctica docente; así mismo examinará el modelo de formación de la Licenciatura, la malla curricular y los ejes problemáticos de cada módulo. 

El estudiante de la licenciatura conforme avance en su proceso de formación podrá modificar en función de sus problemáticas docentes su trayecto formativo. Del catálogo de módulos, el estudiante seleccionará mínimo 2 módulos por cuatrimestre. 

Ejes

Diseño curricular: modular

Ejes: La práctica docente y la atención a la diversidad.

Perfil de Ingreso

Ser docente, directivo y/o personal de asesoría técnica en servicio, con estudios de bachillerato concluidos, con licenciatura inconclusa, pasantes o docentes interesados.

Perfil de Egreso

Los egresados de la LEP serán capaces de resignificar su práctica profesional reconstruyendo y transformando su realidad educativa, enfocados en los derechos de la infancia y respondiendo a las demandas de un mundo globalizado.

Requisitos

Escanear y enviar por correo electrónico a: escolar@upn19amty.edu.mx

  1. Clave única de registro de población ( CURP).
  2. Acta de nacimiento actualizada.
  3. Certificado de nivel bachillerato legalizado. ( promedio mínimo de 7) o equivalente en opción terminal o título y cédula ( original y dos copias)  de profesor normalista. 
  4. Currículo vitae
  5. Constancia de servicio en el nivel en que cursará la licenciatura expedida por la autoridad educativa estatal, donde señale que cuenta con un mínimo de 2 años de antigüedad en el servicio en las funciones de técnico docente, docente, directivo o asesor técnico pedagógico. 
  6. Carta de exposición de motivos.
  7. Dos fotografías recientes tamaño infantil blanco y negro. 
  8. Identificación oficial (INE).
  9. Comprobación de domicilio. 
  10. Realizar pago de Pre-inscripcion de $800.00 y presentar Boucher de pago escaneado a: escolar@upn19amty.edu.mx  con copia a finanzas@upn19amty.edu.mx