LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR (PLAN 2017)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA (PLAN 2017)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (PLAN 2017) LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (PLAN 2017)

Dirigidas a:

Los docentes frente a grupo, directivos o personal de apoyo técnico pedagógico, de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior, interesados en su superación profesional, a cursar algún de los siguientes programas académicos.

PROPÓSITO GENERAL DE LAS LICENCIATURAS

Profesionalizar a los docentes en servicio de la educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior), a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa, atendiendo a las necesidades y los derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO

La estructura curricular de cada Licenciatura está integrada por un catálogo de módulos que el estudiante analizará en un módulo de inducción, con el propósito de construir su trayecto formativo.

En dicho módulo el docente explicitará sus saberes profesionales, sus principales necesidades de formación, las problemáticas o situaciones conflictivas a las que se enfrenta en su práctica docente; asimismo, examinará el modelo de formación de la Licenciatura, la malla curricular y los ejes problemáticos de cada módulo.

El estudiante de la Licenciatura conforme avance en su proceso de formación podrá modificar en función de sus problemáticas docentes su trayecto formativo.

Del catálogo de módulos, el estudiante seleccionará de uno a tres módulos por cuatrimestre, cubriendo un total de 14 módulos en su trayecto formativo.

MODALIDAD: Virtual

REQUISITOS PARA LICENCIATURAS EN LÍNEA

Escanear y enviar por correo electrónico a: escolar@upn19amty.edu.mx

1. Certificado de nivel Bachillerato (promedio mínimo de 7) o equivalente en opción no terminal o Título y Cédula de Profesor Normalista.
  2. Constancia de servicios en el nivel en que cursará la Licenciatura expedida por la autoridad educativa estatal, donde señale que cuenta con un mínimo de 2 años de antigüedad en el servicio en las funciones de técnico docente, docente, directivo o asesor técnico pedagógico.
  3. Acta de nacimiento actualizada.
  4. Clave única de registro de población (CURP).
  5. Dos fotografías recientes tamaño infantil.
  6. Comprobante reciente del domicilio actual.
  7. Identificación oficial vigente (IFE, INE, Pasaporte o Cédula Profesional).
  8. Realizar pago de Pre-inscripcion de $800.00 y presentar Boucher de pago escaneado a: escolar@upn19amty.edu.mx  con copia a finanzas@upn19amty.edu.mx

Departamento de Servicios Escolares