Objetivo
El objetivo de la LEIP es formar profesionales de la educación e innovación pedagógica que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa nacional, con una mirada innovadora; lo anterior fomentando la construcción de una mirada crítica sobre los ámbitos en los que intervendrán como profesionales al egresar.

Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar en la licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica es un sujeto, que cuenta como mínimo con antecedentes de estudios de bachillerato;  y  que busca, por sus condiciones de vida, una modalidad de estudios flexible, que le permita desempeñarse como estudiante, pero sin abandonar su trabajo y actividades en las que se encuentra inmerso. En algunos casos se trata de una persona que por periodos puede haberse alejado de los sistemas educativos o bien, cuenta ya con estudios de licenciatura o posgrado, pero desea cursar esta licenciatura.

Perfil de egreso
El egresado de la LEIP, podrá diagnosticar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos educativos atendiendo a necesidades escolares, extraescolares, formales e informales en contextos presenciales y virtuales.
Podrá también formar cuadros de profesionales para atender diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas asesorando procesos de acompañamiento especializados,  diseñando y evaluando materiales y entornos virtuales desde el desarrollo de proyectos de intervención, investigación, formación e innovación.

Campo laboral
El egresado de la LEIP podrá incorporarse a instituciones de educación, públicas o privadas, sociales o civiles, así como dentro de organismos públicos encargados de la política educativa nacional y regional.

• Ser seleccionado mediante un proceso de admisión
  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente con promedio mínimo de 7.0 (siete).
  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • CURP (original y dos copias)
  • Carta de aceptación
  • Comprobante de pago por concepto de inscripción